miércoles, 12 de diciembre de 2018

COMO MEJORA EL ANIMO EL HIPERICO

Los distintos componentes vegetales del hipérico, como la hipericia, los flavonoides, y otras substancias que, aun no se han estudiado, ejercen un efecto benéfico en la bioquímica de distintos sistemas orgánicos fortaleciendo el ánimo y las defensas inmunologicas, aliviando diferentes trastornos corporales y de la psique.
Así como la fluoxetina, el hipérico engaña al cerebro haciéndole creer que tiene mas serotonina, sustancia responsable de mantener el buen animo y la estabilidad emocional, cuyo nivel se reduce en personas con depresión, causándoles inestabilidad, irritabilidad, tristeza y ansiedad.
A parte, el hipérico, reduce la acción de otra enzima cerebral, la MAO, que destruye la serotonina y sustancias similares, ayudando indirectamente a aumentar la cantidad de serotonina mejorando el buen humor!.
Además, disminuye la producción de interleucinas, sustancias intermediarias entre las células del sistema inmune, cuyo exceso sobre activa, desajusta y confunde las defensas orgánicas, bajando las defensas contra infecciones y enfermedades, causando una sensación de malestar emocional y físico.

Con todo lo aprendido, seguro incorporaras esta planta a tu vida!
Hay un producto que viene en una espuma de baño, ideal para aplicar diariamente, que, a parte tiene un aroma floral reconfortante. 
Probalo!

Ojala esta información haya sido de utilidad. Espero que vistes seguido el sitio,pues, iré agregando información variada, para aprovechar al máximo posible los beneficios de la naturaleza. 
Gracias por visitar el blog!


No hay comentarios:

Infaltables de botiquín: Notas sobre tea tree.

  Siempre tener en cuenta para una mayor seguridad y eficiencia de los aceites esenciales los medios vehiculares que pueden ser:  * aceites ...