miércoles, 12 de diciembre de 2018

LA MIEL


  • SABEMOS QUE LA MIEL NO ES UNA ESENCIA, ES UNA MATERIA PRIMA, ELABORADA, IMPORTANTE, CONSIDERO QUE ES UNA INFORMACIÓN QUE VALE LA PENA SABER.

Es interesante conocer propiedades y materias primas bases, para poder usar también como vehículo de aceites esenciales. Este puede ser uno. Información para aprovechar!

De entre las bondades que tiene, por el proceso complejo que la crea, cabe resaltar la importancia de su actividad bactericida contra organismos causantes de infecciones.Existen muchos ejemplos de esto en la red, y si buscas encontraras que va desde infecciones intestinales hasta cuestiones mas externas como heridas de la piel.
Se usa en tratamientos contra afecciones como gastritis, diarrea, y mas. Se recomienda como sustituta de la glucosa, tiene altos contenidos de azucares, promueve la absorción del sodio y agua en el intestino.
Su consumo reduce la secreción de ácidos gástricos, o sea, previene, reduce y hasta elimina úlceras significativamente. Existen estudios que así lo demuestran.
La fructuosa podría ser beneficiosa para disminuir la duración de la intoxicación alcohólica.
Una de las aplicaciones beneficiosas de este maravilloso regalo de la naturaleza es en forma de ungüento en heridas porque no es irritable, no es toxico, es estéril, bactericida, nutritivo, facilmente aplicable y mas confortable que otros ungüentos.

No hay comentarios:

Infaltables de botiquín: Notas sobre tea tree.

  Siempre tener en cuenta para una mayor seguridad y eficiencia de los aceites esenciales los medios vehiculares que pueden ser:  * aceites ...