martes, 26 de agosto de 2008

Hola Buenos días;

Acabo de registrarme por invitación de Leila en este intersante blog donde se puede obtener mucha información.

Como primera aportación quisiera hacer mención al uso del aceite esencial de geranio mas aceite de lavanda en una base de Jojoba para el cutis. Usarlo y vereis que maravilla.

Un saludo a tod@s

Armando

viernes, 22 de agosto de 2008

GERANIO.



  • El Geranio posee propiedades astringentes, regeneradoras y reconfortantes que ofrecen una acción benéfica sobre pieles sensibles o con exceso de grasitud y acné.
  • Fuente: Tradición Herbal.

MORINGA





  • El extracto de Moringa, obtenido de un árbol exótico africano, ha comprobado poder filtrar profundamente las impurezas que se depositan en la piel con una maravillosa y rejuvenecedora acción desintoxicante.


jueves, 21 de agosto de 2008

ACEITE DE JOJOBA.....MARAVILLA PARA EL CABELLO, Y TODA LA PIEL.

  • ***ESTA NOTA ES PARA APROVECHAR AL MÁXIMO***
  • ¡¡¡CUERO CABELLUDO SANO, CABELLO RADIANTE!!!!
  • El aceite de jojoba es muy efectivo para controlar la exfoliación, escamación y sequedad de la piel. Debido a su capacidad de mezclarse con el sebum, añade una capa lipídica no grasa a la piel que retarda la escamación hasta el punto de que se aproxima a la eficacia del aceite mineral.

  • Los Mexicanos y los Nativos Americanos han estado usando durante mucho tiempo el aceite de Jojoba como restaurador y acondicionador del cabello, lo mismo como medicina, como alimento y para sus rituales. Se usa como lubricante ya que no se descompone bajo alta presión y temperatura. También se usa en la industria de la perfumería y cosmética.
    Existe un considerable interés en preparaciones con Jojoba para estimular el crecimiento de cabello, aunque no existen publicaciones al respecto. El aceite de Jojoba penetra a través de la piel y sus lípidos fácilmente, evitando la acumulación de sebum y elimina el posible atasco que podría degenerar en la perdida de cabello.


  • El aceite de jojoba no es un aceite, sino una cera líquida. Es muy estable a temperaturas extremas. Es biodegradable, no tóxico y no se hace rancio (se comprobó que una muestra de 25 años era químicamente igual que una de semillas recién recogidas). Tiene una estructura molecular limpia, apenas tiene impurezas y es poliinsaturado.Experimentos sobre su eficacia de hidratación han demostrado que el aceite de jojoba puede reducir eficazmente las arrugas en un 26%, 18% y 11%, tras una, cuatro y ocho horas respectivamente. Se ha demostrado también, que al usar aceite de jojoba o cosméticos que incorporan jojoba, aumenta la suavidad de la piel de forma continuada más de 8 horas tras su aplicación.


  • Los estudios de absorción percutánea muestran que la jojoba penetra rápidamente en la piel. Aparentemente la absorción se realiza a través de los poros y folículos. Desde los poros y folículos pilosos parece ser que se esparce por la capa córnea de la piel a través de un mecanismo pilosebáceo, permitiendo que los aceites suavicen la piel desde el interior. Desde allí actúa con lípidos intercelulares para reducir la pérdida de agua. El resultado de esta rápida absorción es que los poros y folículos pilosos permanecen abiertos y pueden funcionar libremente. La aplicación rutinaria de jojoba suaviza la piel, aumenta su elasticidad y firmeza y facilita los procesos de regeneración celular de la piel.


  • La jojoba es un excelente emoliente, completamente capaz de mezclarse con el sebum. A diferencia de las sustancias altamente oclusivas, reduce significativamente la pérdida de agua transepidérmica sin bloquear totalmente el transporte de gases y vapor de agua, permitiendo de este modo el funcionamiento óptimo de las glándulas sudoríparas.El aceite de jojoba es muy efectivo para controlar la exfoliación, escamación y sequedad de la piel. Debido a su capacidad de mezclarse con el sebum, añade una capa lipídica no grasa a la piel que retarda la escamación hasta el punto de que se aproxima a la eficacia del aceite mineral. Tiene enormes propiedades de lubricidad y extensibilidad y deja un tacto aterciopelado en la piel.

  • Existe el mito de que el aceite de jojoba puede regenerar el cabello. Como en el caso de la mayoría de los mitos, parece que hay fundamentos para que exista dicha creencia. Hay ciertos tipos de calvicie que están provocados por una excesiva producción de sebum en el cuero cabelludo. El sebum bloquea los folículos capilares, asfixiándolos literalmente. Esto finalmente provoca la pérdida del tallo capilar y por último la muerte del folículo. Se ha comprobado que la jojoba se absorbe fácilmente a través de los folículos capilares. Debido a su capacidad de mezclarse con el sebum, la jojoba disuelve y desplaza el sebum endurecido que puede estar bloqueando al folículo. Este efecto de limpieza permite que el folículo reanude su normal funcionamiento, siempre y cuando éste no se haya destruido todavía.
    Los productos para el cuidado capilar que contienen jojoba proporcionan mayor brillo y suavidad al pelo. Además regeneran el cabello y actúan contra la caspa.


  • Una interesante cualidad de la jojoba es su capacidad para retardar la excreción de sebum en personas de piel grasa, a pesar de que no se ha determinado dicho mecanismo. Se sospecha que la jojoba bajo la dermis puede de algún modo imitar al sebum y por tanto “engañar” a la piel y detener así la producción de sebum. Estudios recientes en la Universidad de Ben Gurion indican que el aceite de Jojoba puede ser de utilidad en aliviar los síntomas de la psoriasis y controlar los accesos de acné. Investigaciones adicionales muestran que la Jojoba podría tener un afecto antiinflamatorio bajo ciertas condiciones.


  • La jojoba se utiliza especialmente en el caso de personas que sufren de deshidratación y sequedad extrema en la piel, en personas mayores y aquellas con afecciones de la piel que presentan escamación y desequilibrios de sebum. Las cualidades anti-inflamatorias de la jojoba la hacen adecuada para tratar alteraciones de la piel provocadas por inflamación.
  • Se desconoce cuál es el efecto de la jojoba en el crecimiento de patógenos de la piel. Se analizó la capacidad de crecer en un preparado de aceite de jojoba de cinco especies de bacterias y cuatro especies de hongos. Se analizó cada organismo en al menos uno de cuatro métodos de cultivo. Ninguno de los métodos empleados mostró evidencias de crecimiento de bacterias u hongos en el aceite e jojoba; sin embargo no parece que la jojoba fuera directamente tóxico para los organismos analizados. Parece que la muerte de las células se debió a su incapacidad de usar el aceite de jojoba como fuente primaria de energía y/o nutrición.

  • Estudios recientes han probado la actividad antioxidante de la jojoba. Esta actividad está relacionada con su contenido de tocoferoles.


Armando Yañez

martes, 12 de agosto de 2008

CHAU PIOJOS Y LIENDRES

  • CON ACEITE DE TEA TREE (UNAS GOTITAS) Y CREMA DE TOMILLO LISTO.
  • ¿COMO?
  • SIMPLE: AL LAVAR EL CABELLO SE LE AGREGAN UNAS GOTITAS DE TEA TREE, SE PUEDE DEJAR UN RATITO EN EL CABELLO CON COFIA, AL FINALIZAR EL LAVADO SE COLOCA CON EL CABELLO HÚMEDO CREMA DE TOMILLO, SE PASA CEPILLO FINO PARA QUITAR PIOJOS Y LISTO.
  • PREVENCION: PONER SIEMPRE EN EL SHAMPOO UNA O DOS GOTITAS Y LISTO.
  • SOLUCION NATURAL, EFECTIVA, SIN QUÍMICOS DAÑINOS PARA EL CUERO CABELLUDO.

¿Qué es el Nim?

El Nim (nombre científico: Azadirachta indica A. Juss) es un árbol tropical siempre verde, perteneciente a la familia Meliaceae, y originario del sudeste de Asia. Hoy día se cultiva en muchas regiones de África, Australia y América Latina. Una de las más antiguas y más usadas plantas medicinales en el mundo, ha sido querido y respetado en la India por más de 4.000 años. Históricamente ha sido usado para ayudar al cuerpo a combatir enfermedades crónicas o temporales. También muy apreciado como árbol de sombra, reveló pronto sus utilidades para las actividades agro-pecuarias: en la India siempre se supo que cuando aparecían las plagas de cigarras, el Nim era el único árbol que quedaba verde. Todos los demás eran devorados.
Aunque el Nim sea una de las plantas más antiguas, conocidas y usadas en el mundo, los estudios e investigaciones científicas empezaron desde muy poco tiempo. Luego de ciertas observaciones en África en 1959 sobre el Nim, y de otras investigaciones (empezadas en los años 20) publicadas en la India, a partir de la década de 90 varios investigadores comenzaron a estudiar este árbol. Estos estudios rápidamente verificaron la eficiencia de su uso tradicional. Las propiedades plaguicidas del Nim y su procesamiento fueron además objeto de biopiratería por parte de Estadounidenses y Japoneses, los cuales consiguieron patentes de varios extractos del Nim usados por las poblaciones indias desde hace miles de años. Solo en el 2001 se logró anular estas patentes ( “El Nim II” ).
Los científicos modernos continúan encontrando más aplicaciones medicinales y no medicinales. El Nim fue introducido recientemente en el Caribe, donde el extracto de sus semillas y hojas ha demostrado ser muy eficaz para controlar diferentes plagas que afectan tanto a los vegetales, como a los animales. En Cuba, el Instituto Nacional de Investigaciones Fundamentales de la Agricultura Tropical (INIFAT), conjuntamente con otras instituciones, ha estado ejecutando un programa de investigaciones para conocer su utilidad en la producción agropecuaria. Hoy día, se sabe que productos derivados del Nim pueden afectar más de 200 especies de insectos, además de algunas garrapatas, nematodos, hongos, bacteria y también algunos virus. Además los compuestos hallados en la semilla, corteza y hojas del árbol han sido probados como antiséptico, antifebriles, antiflamatorios, antivirales y fungicida. La efectividad del Nim ha sido demostrada un buen número de veces.

Árbol NIM

Una ventaja clave de usar el Nim es que cumple con el primer mandato hipocrático de los doctores en medicina que dice: "Primero no hagas daño". Por miles de años el Nim ha sido usado por cientos de millones de personas sin que exista un caso documentado de riesgo al usarlo en las dosis recomendadas. Solamente en dosis muy altas podría ser tóxico, lo cual se puede aplicar a cualquier cosa tomada internamente. En muchas de las enfermedades más difíciles el tratamiento con el Nim ha probado ser efectivo; entre estas: enfermedades del corazón, diabetes, malaria, psoriasis, ulceras, candidiasis y daño en las encías. Cuando los industriales del Nim solicitaron a las autoridades un permiso sanitario para la venta de cápsulas de Nim para tratar la diabetes, les fue concedido en 24 hs. Después de 4500 años de uso, hasta el departamento Indio de salud (equivalente a la administración de drogas y alimentos de los E.U.A.) cree que "Si proviene del Nim, tiene que ser bueno".
Actualmente se está trabajando en el procesamiento de hojas y semillas para poder usar los ingredientes activos en el control de plagas agro-pecuarias. En la agricultura moderna son muchos los beneficios económicos que con frecuencia sustentan el uso de plaguicidas sintéticos, esto sin tener en cuenta los desastres ecológicos, la mala calidad de las plantas y la salud de los animales y el hombre. Los agrotóxicos están directamente relacionados a problemas tales como la reducción de especies benéficas, la presencia nociva en los alimentos de origen vegetal y residuos de sustancias tóxicas en el aire, el suelo y el agua (por lo menos el 25% de todos productos utilizados para el control de plagas y enfermedades, están prohibidos o no han sido registrados para su uso). Las grandes transnacionales productoras de agroquímicos están aunando esfuerzos para aumentar el consumo de estos productos en los países del tercer mundo, con consecuencias muy graves. A pesar de esto, las desventajas sobre mencionadas de los plaguicidas sintéticos hicieron que se renovara el interés por los plaguicidas botánicos para controlar plagas de campo y de almacén. De hecho las plantas con propiedades insecticidas son abundantes en la naturaleza, y han sido usadas por el hombre desde tiempos inmemoriales. Durante los últimos 50 años, se han reportado más de 2000 especies de plantas que contienen principios tóxicos efectivos contra muchas especies de insectos. Dentro de las especies más eficientes podemos mencionar: el Nim, Paraíso y Tabaco.

ACERCA DEL NIM Y EL TEA TREE

  • Podemos observar que el Nim o Neem tiene propiedades variadas así como el tea tree. Lo mas conveniente es ver que se cultiva en la region de residencia. En breve estaremos publicando mas informacion acerca de estas Maravillas de la Naturaleza.

GINGIVITIS Y ESENCIAS. UNA NOTA PARA COMPARTIR

En tiempos pasados la mayoría de la gente no poseía la cultura del cuidado dental, recuerdo cuando era niña mis padres ni siquiera me compraban cepillo dental, no procuraban que lavara mis dientes y solo me llevaban con el dentista cuando la pieza estaba picada por caries. Las familias eran numerosas, la vida era más sencilla pero menos fácil que hoy, aun así teníamos algo a nuestro favor: la alimentación era más natural.
Desde hace unas cuantas décadas el exceso en el consumo de alimentos chatarra y dulces demasiado ácidos ha producido una gran incidencia de caries y problemas dentales en edades muy tempranas que ha hecho que pongamos más atención a nuestra higiene bucal.
Es ahora cuando se ha dado a conocer un padecimiento que no solo es causa de molestas y costosas visitas al especialista dental sino que pone en peligro la salud de quien lo sufre y que es conocido como gingivitis que es mucho más común y peligroso de lo que muchos piensan.
Tiene su mayor incidencia en personas con 35 años o más, y ya sea porque no ha sido bien diagnosticado o porque a veces muchos lo ignoran, este padecimiento puede convertirse no solo en un problema de estética sino de salud serio y llegar a contagiarse a la pareja por transmisión directa según lo aseguran algunos especialistas.
Todo comienza cuando algunas de los posibles 300 diferentes tipos de bacteria que pueden encontrarse en la boca empieza a adherirse a las piezas dentales que sin el correcto cepillado y el uso frecuente de hilo dental pueden provocar placa dentobacteriana que al alojarse bajo la encía puede causar en ella enrojecimiento, inflamación, sangrado y mal aliento.
El principal peligro reside en que los síntomas iniciales no producen dolor ya que empieza generalmente con ligeros sangrados al cepillarse o un enrojecimiento sin molestias por lo que las personas no le dan importancia y por lo tanto no buscan ayuda profesional.
Si estas señales de alerta son ignoradas al cabo de algunos meses e incluso años empiezan a aparecer las llamadas bolsas periodontales o abscesos que empezaran a afectar el tejido alrededor de la pieza dental y de los ligamentos además de causar pérdida de hueso.
Comienza el dolor intenso causado por la inflamación y la infección, se produce movilidad de piezas dentales y en las algunos casos se aflojan tanto que salen por si solas. Existe además el riesgo latente que algunos reportes clínicos confirman que debido al sangrado continuo algún coagulo pueda migrar a las válvulas del corazón o que la misma bacteria pueda también afectarlo.
Si la gingivitis no es tratada a tiempo puede evolucionar a una periodontitis en donde los tejidos de soporte del diente y de los huesos empiezan a dañarse, es por eso que si existe la sospecha de sufrir este padecimiento es necesario visitar a un periodoncista quien realizara una limpieza profunda y especializada además de instruir al paciente sobre como realizar la higiene dental diaria de la forma correcta a través de una técnica eficaz de cepillado que debe incluir masaje a las encías, uso de hilo dental y pasta dental correcta.

Como siempre en todo lo relacionado con la salud la mejor medicina es la prevención, sin embargo en la mayoría de los casos no será suficiente con la higiene pues dependiendo de la fase de la enfermedad será necesario hacer uso de antibióticos específicos, limpiezas realizadas mediante un raspado y alisado bajo la encía para eliminar la placa, reconstrucción de hueso en caso de su pérdida o en el ultimo de los casos la extracción de la pieza dental.

Debido a que es una enfermedad inflamatoria crónica desafortunadamente aun con limpieza, tratamiento e incluso dolorosas cirugías el problema puede regresar, ya sea por factores externos o internos, por la predisposición propia de cada organismo o simplemente porque la boca es un ambiente fácilmente propicio para la reproducción de bacterias.

Es aquí donde podemos hacer uso de algunos aceites esenciales (aromaterapia) para lidiar con este padecimiento pues además de prevenir podemos ayudar a pelear contra estas bacterias de una manera natural, no agresiva y económica.

Los mejores enjuagues bucales que se venden de forma comercial tienen la función de actuar como antisépticos es por eso que contienen compuestos químicos obtenidos de aceites esenciales como el mentol de la Menta Piperita, el eucaliptol del Eucalipto y el timol del Tomillo.

Lo maravilloso de la naturaleza es que cada uno de estos aceites esenciales pueden llegar a tener hasta 300 compuestos químicos diferentes que actúan en sinergia perfecta para contrarrestar cualquier efecto no deseado, por lo que la manera mas segura es usar el aceite esencial en lugar del compuesto.

En el aspecto general todos los aceites esenciales son antisépticos pero algunos de ellos específicamente son poderosos bactericidas cuyos efectos han sido confirmados por sus resultados benéficos en su uso reciente en la higiene bucal como son el Neem , Tea Tree, Eucalipto y Tomillo.

El Neem es el más efectivo tratamiento natural para la enfermedad de las encías ya sea inflamación, sangrado, piorrea, gingivitis o periodontitis que existe hoy en día.

Los potentes compuestos del Neem poseen un efecto desinflamatorio que ayuda a reducir las molestias, al mismo tiempo actúan aumentando la respuesta inmunológica del organismo y con su alto efecto antibacterial combaten eficazmente al estreptococo ayudando aun a revertir el daño causado en encías y huesos al mismo tiempo que ayuda a mantener una dientes y encías sanas.
Ya existen pastas dentales con diferentes extractos de Neem, Tomillo, Eucalipto, además de la Menta cuyo compuesto principal conocido como Mentol nunca ha faltado en productos de higiene dental de marcas comerciales.
El cepillarse tres veces al día con una pasta que contenga principalmente extracto de Neem ha dado excelentes resultados en todas las fases del problema desde el grado mas leve hasta el mas avanzado pero dependiendo de la gravedad o del tiempo de padecerlo será necesario complementar tomando al mismo tiempo por vía oral capsulas de hojas de Neem o un te preparado a partir de las hojas que es igual de efectivo pero es de sabor amargo.
Todas las partes de este árbol son usadas en la India desde hace miles de años y hoy es sujeto de diversos estudios clínicos en todo el mundo por la cantidad de padecimientos en los que puede ser usado con resultados sorprendentes (lea artículo sobre el Neem en esta pagina).
Como es que conozco acerca de todo esto?... Yo misma lo sufrí.
Mi problema comenzó hace casi 12 años cuando mis encías empezaron a sangrar al cepillar mis dientes, en aquel entonces solo procuraba que nadie viera cuando me enjuagaba pero no tenia idea de lo que me pasaba.
Después empecé a tener episodios en los que la encía sangraba al comer ciertos alimentos, algunas veces esto resulto penoso para mi pues las personas que estaban conmigo empezaban a notarlo antes de yo darme cuenta.
Pero hace aproximadamente 9 años cuando comía algo que era de consistencia chiclosa empecé a notar que las muelas se movían ligeramente o a sentir que las piezas estaban apretadas.
Casi inmediatamente después aparecían abscesos dolorosos en las encías que hacían muy difícil el poder masticar la comida.
Estos abscesos empezaron a multiplicarse hasta que llegue a tener 8 a la vez, vi diferentes periodoncistas que me realizaron limpiezas profundas bajo la encía y me dieron antibióticos e incluso me vendieron enjuagues muy caros y poco efectivos.
Aun así el problema siguió, empecé a usar la homeopatía como apoyo para combatir la infección y reducir el dolor pero los abscesos cedían en algunas piezas y reincidían en otras por lo que poco a poco me tuvieron que ir sacando algunas muelas.
Hasta algunas veces llegué a pensar que era mejor quedarme sin dientes y resignarme a usar dentadura postiza, que era lo que hacían las personas en tiempos pasados, a tener que seguir batallando entre medicamentos, molestos tratamientos y reincidencia de los abscesos.
Cuando fui con la dentista para que me extrajera la cuarta y ultima pieza, que fue la mas dolorosa de todas, me recetaron un antibiótico muy fuerte indicando lo peligroso que es no atender esta infección (que en mi caso era grave) y me dijeron que necesitaba varias cirugías para reconstruir el hueso y completar el faltante quitando cartílago del paladar con un costo de US $2,500 dólares pero que aun así no podían asegurar que el problema desapareciera.
Recuerdo muy bien ese día, cuando llegué a mi casa aun adolorida pensando en la única opción que me habían dado y en lo difícil en todos estos años de luchar contra este padecimiento, me arrodillé para orar a Dios y llorando le pedí ayuda, que me librara de pasar por esas cirugías, que si el problema era una bacteria tenia que haber algo que pudiera acabar con ella.

Mientras tanto, debido a lo drástico del procedimiento busqué una vez mas otra opinión, sin embargo el diagnóstico fue el mismo, pues cuando la especialista comenzó a medir el espacio entre las encías y la piezas dentales (la profundidad de la bolsa) había casos en los que median mas del máximo y las radiografías mostraban pérdida de hueso en 7 piezas. Fue entonces que tuve que programar las cirugías para algunos meses mas tarde pues la periodoncista tenía que realizarme un tratamiento previo.

Un buen día me encontraba en Internet buscando una solución para un problema dermatológico cuando leí acerca del árbol de Neem y cómo podía ayudar en diversas enfermedades entre ellas la gingivitis.
Me apresuré a comprar las cápsulas, una crema para mi cara y una pasta dental pues no tenía nada que perder si los probaba.
Reconozco que pensaba que en la piel iba a ser muy efectivo y no tenía grandes expectativas de lo que pudiera hacer para mejorar mi salud dental.
Empecé tomando 2 capsulas por la mañana y 2 por la tarde al mismo tiempo que cepillaba mis dientes 3 veces al día con la pasta dental.
A medida que pasaba el tiempo empecé a sentirme mejor cada vez, por lo que al cabo de 3 meses que ya era fecha de la cirugía pude posponerla debido al cambio que había ocurrido en mí, continué así con mi tratamiento hasta completar 6 meses y fui a consultar de nuevo a la periodoncista.
Se suponía que era fecha en la que estaban programadas las cirugías, pero al igual que en todos sus procedimientos anteriores primero empezó midiendo el tamaño de las bolsas bajo las encías, volvió a hacerlo una vez mas para verificar que las medidas estaban normales al mismo tiempo que inspeccionaba visualmente su color y estado.
Entonces muy sorprendida me preguntó si me había hecho algún otro tratamiento pues ya no veía la necesidad de tener que realizarme ninguna cirugía pues mis encías estaban completamente sanas y normales.

Entonces aproveché la oportunidad para explicarle la manera en la que estaba usando los extractos del árbol de Neem, de cómo podía ser de ayuda a otras personas y aunque me escuchó atentamente su reacción fue de incredulidad… después de todo es difícil cambiar lo aprendido a través de años de estudio por un forma tan simple de tratamiento.
Su diagnóstico fue totalmente diferente, me dijo que ya no necesitaba ningún tratamiento periodontal que incluso en un futuro solo tenía que visitar al dentista normal.
Tiempo después, al visitar uno de tantos dentistas que había consultado anteriormente, se pudo comprobar mi mejoría, incluso para verificar mi recuperación y quitar cualquier duda, me sacó algunas radiografías las cuales para su sorpresa mostraron el hueso ya regenerado.
Han pasado ya casi tres años desde entonces y dado que los síntomas no han vuelto solo visito al especialista anualmente para mi revisión.

Creo firmemente que Dios quien creo la tierra y todo lo que en ella hay ha provisto al ser humano de esta medicina natural a través de este árbol y que a su vez El respondió a mi necesidad de una forma inesperada y sorprendente.
He decidido agregar este testimonio dentro del artículo para que mas personas puedan verse también beneficiadas, por lo que espero de todo corazón que esta vivencia personal que comparto hoy contigo pueda ayudarte como lo hizo conmigo.
NOTA DE: TIPS DE AROMATERAPIA.

Aceite de Tea Tree

El aceite del tea tree, se obtiene de la destilacion de las hojas del arbol Melaleuca Alternifolia que es originario de Australia, los aborigenes de este pais la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.
El aceite esencial del tea tree posee un efecto antiseptico triple: actua contra las bacterias, hongos y virus, ademas, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsamico antiinflamatorio, desodorante y expectorante. Las propiedades antisepticas, fungicidas y anti-acneicas estan aceptadas y reconocidas por el departamento de salubridad Australiano.
No se le conoce ningun tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningun riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial se debe evitar el contacto con los ojos, pero si esto sucediera, debera enjuaguarlos con abundante agua.
Precauciones:
El aceite de Tea Tree es de USO EXTERNO solamente por lo que no debe ingerirse.
Debido a que es altamente CONCENTRADO solo son necesarias unas cuantas gotas.
Realizar una prueba de sensibilizacion colocando unas gotas del aceite en el dorso de la muñeca y observar si de produce alguna reaccion.
Si llegara a producir irritacion enjuagar el area abundantemente con agua y utilizar soluciones diluidas o descontinuar su uso.
No utilizarse directamente en bebes solamente diluido en agua.
No se deposite en su forma pura en envases de plastico o de hielo seco.
El aceite es 100% puro.
Mantener fuera del alcance de los niños y en un lugar fresco y seco.
Heridas: Aplicar unas gotas del aceite puro sobre la lesion.
Verrugas: Para eliminar las antiesteticas verrugas y no tener que quemar o recurrir a la cirugia, aplicar por la noche una gota del aceite esencial directamente sobre la verruga y taparlo con una gasita, por la mañana tirar la gasa y durante el dia no hacer nada. La duracion del tratamiento depende de la condicion de la verruga.
Cabello :Para los cuidados del cabello tambien nos sera de gran ayuda, pues regula la actividad de las glandulas sebaceas, por lo que nos servira particularmente para cabellos grasos. Ayuda tambien a combatir el hongo que causa la caspa por su accion fungicida. Podemos adquirir un champu que contenga tea tree o utilizar un metodo muy sencillo que es añadir unas cuatro gotas de aceite esencial del tea tree puro sobre la dosis de champu (preferentemente neutro) que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo.
Pediculosis:Es un remedio muy efectivo contra los piojos. Primero nos lavaremos el cabello con nuestro champu (añadir 4 gotas a la dosis que vamos a utilizar) y luego, una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite.
Higiene corporal:Este aceite es muy recmendable para personas que acuden a gimnasios, piscinas o cualquier otros lugares publicos, en los que se esta expuesto a multiples infecciones. Ya que es un antiseptico muy potente, puede aplicarse en pequeñas cantidades en las manos o pies, o diluido en agua a traves de sprays o enjuagues.
Para infecciones ginecologicas y hemorroides:Un baño de asiento durante 20 minutos con 10 gotas de aceite puro diluido en agua tibia. Uñas: En el caso de hongos (micosis), uñeros y uñas encarnadas puede colocar directamente el aceite esencial sobre el area afectada. Para intensificar el tratamiento realizar baños locales en 1 o 2 litros de agua ligeramente caliente con 8 gotas de aceite esencial durante 20 minutos.Para el pie de atleta, limpiar con un algodon impregnado de aceite esencial del tea tree puro y hacer la misma operacion que para los uñeros.
Conjuntivitis :Agregar una gota del aceite en un vaso (de vidrio) con agua hervida tibia, empapar un algodon, exprimirlo y colocar sobre los parpados durante 20 mins. 2 veces al dia.
Primeros auxilios :Este aceite esencial es indispensable en el botiquin casero, pues nos brinda una amplia gama de posibilidades ademas de permitirnos personalizar los productos cosmeticos, dotandolos de propiedades terapeuticas, que hacen de este aceite una opcion util, segura, economica, no toxica y naturalmente eficaz.
Aromaterapia:El aceite esencial del tea tree fortalece el sistema inmunologico, por lo que si aromatizamos nuestro hogar a traves de difusores o sprays eliminaremos las bacterias en el ambiente.
Cosmetica:El aceite esencial de Tea Tree, como todos los aceites esenciales, tiene un gran poder de penetracion en la piel, llegando incluso al torrente sanguineo. Todos los productos cosmeticos que contengan este aceite tendran una accion regenerante de la piel, de oxigenacion de las celulas ademas de efectos antisepticos y antibacterianos.Podemos enriquecer nuestra crema o shampoo (lo mas neutros posibles) agregandoles unas gotas del aceite.
Usos en veterinaria:Para evitar las pulgas en su mascota , colocar en una esponja humeda 10 gotas del aceite y aplicar despues de cada baño, en caso de garrapatas aplicar el aceite directo sobre el area afectada, ademas de realizar tratamientos con aceite diluido (5 a 10 gotas de aceite por ½ lt de agua dependiendo de la edad de la mascota) una vez por semana o segun sea necesario, utilizando una botella con spray.
Acne:Para este caso es muy importante la limpieza diaria de la piel utilizando un algodon impregnado de agua y 1 gota del aceite esencial, puede aplicar un poco del aceite puro directamente sobre el barro o espinilla 1 o 2 veces al dia.
Dolor de oido:Con la llama del dedo colocar una gota de aceite solo en la parte externa y alrededor del oido. NO COLOCAR EL ACEITE DENTRO.
Herpes, varicela y otras enfermedades virales de la piel:Puede ser una util solucion porque calma la comezon, inhibe la propagacion del virus, cicatriza y desinfecta, aplique diluido en aceite o en agua, si la lesion no desaparece o disminuye en un par de dias, consulte a su medico.
Encias inflamadas, garganta irritada o adolorida:Agregar 3 a 5 gotas de aceite a un vaso de agua y realizar enjuagues bucales o gargaras dos veces al dia. Para la higiene bucal colocar una gota del aceite puro en el cepillo de dientes antes de cepillarse.
Aftas y abcesos dentarios :1 o 2 veces al dia despues de realizar su higiene bucal, coloque una gota del aceite directamente, espere unos minutos y si considera necesario realice un enjuague con un poco de agua.

  • PARA UN MEJOR RESULTADO UTILIZA ACEITES ESENCIALES DE PRIMERA CALIDAD.
  • TE OFRECEMOS LO MEJOR: 100% PUROS.
  • CONSULTA LA ESENCIA QUE NECESITAS.

ACEITES ESENCIALES

Los aceites esenciales son usados para la piel desde muy antiguo en la mayoría de las culturas ya que tienen un altísimo grado de aroma y efectividad. La piel puede beneficiarse de los aceites esenciales a través de vahos, y con el masaje.
La Aromaterapia para la piel es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para beneficio de la salud y la belleza. Esta antigua ciencia encuentra en la naturaleza la solución para muchos malestares del hombre como así también los secretos para su belleza y bien estar.
Los aceites esenciales son el alma de las plantas. Una sola gota posee todas las propiedades de la planta. Sus componentes activos penetran el cuerpo a través de la piel, ayudando a restaurar, así, la salud física, mental y emocional. Los métodos de aplicación de los aceites esenciales pueden ser a través de masajes, compresas, baños, cremas.
Aceites esenciales para la piel a través de masajes
A mediados de este siglo una bioquímica francesa llamada Marguerite Maury reintrodujo el antiguo uso de los aceites esenciales en la práctica del masaje. Los aceites esenciales al ser aplicados sobre la piel pueden tener una variedad de efectos. Algunos son calmantes, otros estimulantes. Otros son empleados para aliviar dolores y malestares musculares. Algunos masajistas también los utilizan para ayudar a limpiar de toxinas el sistema linfático. El uso de aceites esenciales es muy común en el masaje sueco, el tipo de masaje terapéutico más empleado en occidente. Sin embargo, su uso puede ayudar a incrementar la sensación y los efectos de cualquier tipo de masaje.
Cuando realizamos un masaje, los componentes químicos de los aceites esenciales son absorbidos por la piel, entran al torrente sanguíneo y producen reacciones químicas similares a la de los fármacos. Los aceites esenciales de masaje nunca se aplican directamente sobre el cuerpo, si no primero sobre las manos frotando hasta que esté a la temperatura corporal. También es recomendable remover suavemente el contenido cada vez que se utilice, con el fin de que se mezclen bien los aceites
Aceites esenciales para la piel a través del baño
Los aceites esenciales usados en el baño proporcionan grandes beneficios e inmensos placeres. Los aceites actúan con el agua tibia despidiendo sus maravillosas propiedades sanadoras y embellecedoras.
Si esta familiarizada con la aromaterapia y los aceites esenciales y sus propiedades tú puedes crear tus propias mezclas. Como sabes cada aceite tiene propiedades únicas y al mezclar unos con otros estas propiedades se intensifican o se crean otras.Un baño de inmersión usando aceites esenciales puede desde curar dolores musculares hasta alejar la melancolía. Después de un arduo día de trabajo, el día después de hacer ejercicio (para eliminar los dolores), cuando tu piel se sienta seca, o simplemente cuando lo desees, deléitate en la bañera con los principios de la aromaterapia.
Algunas mezclas de aceites esenciales para la piel
Aceite facial: (muy indicado contra las arrugas): 60% de aceite de germen de trigo, 30% de aceite de almendras dulces, 5% de aceite esencial de salvia y 5% de aceite esencial de tomillo. Mezclar y guardar en botella de vidrio oscura y hermética.
Aceite para después del afeitado: (Muy nutritivo): 50 % de aceite de germen de trigo, 40% de aceite de almendras, 3% de aceite esencial de ylang-ylang, 2% de aceite esencial de tomillo, 2% de aceite esencial de sándalo y 3% de aceite esencial de romero. Mezclar y guardar en botella de vidrio oscura y hermética.
Aceite antiacné: 90% de aceite de almendras, 10% de aceite esencial de tomillo. Mezclar y guardar en botella de vidrio oscura y hermética.
Aceite corporal general: 50% de aceite de almendras, 40% de aceite de girasol puro, 3% de aceite esencial de romero, 3% de aceite esencial de rosa, 4 % de aceite esencial de lavanda. Mezclar y guardar en botella de vidrio oscura y hermética.

MATERIAS PRIMAS

  • DISTRIBUCION DE MATERIAS PRIMAS DE PRIMERA CALIDAD
  • ACEITES ESENCIALES PUROS AL 100%
  • ESENCIAS EMULSIONADAS PARA BAÑO
  • CREMAS
  • BALSAMOS
  • BAÑOS DE ESPUMA
  • PRODUCTOS FITOTERAPEUTICOS
  • DERMATOLOGICAMENTE TESTEADOS
  • LO MEJOR PARA VOS Y TU FAMILIA.
  • CONSULTANOS: ESCRIBINOS A tujust@gmail.com
  • si te interesa conocer mas sobre tratamientos podes entrar en

**LO MEJOR PARA ESTAR SANOS TODO EL AÑO.

  • SIN ESTRESS
  • SIN CONTRAINDICACIONES

NARANJO AMARGO

El Citrus Aurantium o naranjo amargo es un estimulante de la circulación, bueno para problemas respiratorio y un buen regulador gastrointestinal. El Naranjo Amargo es muy potente, y eficaz debido a la actividad sinérgica de sus todos sus componentes.
El Citrus Aurantium es conocido también con el nombre de naranjo amargo, Perteneciente a la familia de las rutáceas con una larga tradición de uso en la medicina china donde el aceite esencial, contenido en el pericarpio.
Propiedades en forma de extracto del naranjo amargo
Las investigaciones más recientes demuestran que la administración del extracto seco del Citrus Aurantium es extremadamente potente en sus principios activos, confirmando además, que el secreto de la eficacia de los tratamientos se debe a la actividad sinérgica de todos sus componentes.
La administración del extracto de naranjo amargo induce a la pérdida de peso, así como también mejora en general la forma física reafirmando la masa muscular. En uno de los estudios clínicos hechos en Estados Unidos sobre 9 mujeres de las cuales 6 obesas y tres con sobrepeso expuestas a una dieta hipocalórica de alrededor de 1000 calorías al día, rica en proteínas y pobre en hidratos de carbono, después de la primera semana en todas ellas se registró una reducción del peso en aproximadamente 0,94 Kg. En la segunda semana al administrarles el extracto de Citrus Aurantium la pérdida de peso aumentó en modo significativo alcanzando los 2,5 Kg.
En las 9 personas, además se registró un mejoramiento en el estado de humor, en la actividad física y una reducción en la sensación de hambre.La estimulación de los receptores Beta-3 induce a un aumento de la lipólisis y de la Beta-Oxidación de las grasas favoreciendo además la movilización de los depósitos grasos mediante el metabolismo y la termogénesis.
La administración del extracto de naranjo amargo (Citrus Aurantium), combinado con un régimen dietético rico en proteínas, al grado de incrementar la disponibilidad de los aminoácidos, estimula, a nivel muscular, la fase anabólica determinando un aumento de la masa magra.
Toxicidad y efectos colaterales del naranjo amargo
Estudios sobre toxicidad aguda y crónica en animales confirman la extrema confiabilidad de uso del extracto que se presenta desprovisto de efectos colaterales (hipertensión, disturbios musculares, insomnio, boca seca, palpitaciones, nerviosismo); típicos síntomas de muchos fármacos anfetaminos empleados en el tratamiento de la obesidad.
Los aminos del naranjo amargo, Citrus Aurantium, no modifican la actividad del sistema cardiovascular y por sus características químico-físicas, no atraviesan la barrera hematoencefálica; esta propiedad hacen que el uso del extracto sea extremadamente seguro y bien tolerado.
Dosificación del naranjo amargo
Su presentación más habitual es en forma de comprimidos o cápsulas, a menudo formando parte de alguna fórmula para perder peso.Su dosificación depende, pues, de su presentación.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.
Autor: Josep Vicent Arnau

El Árbol del Té, Tea Tree

El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, bactericida, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, fungicida, balsámico. Parece increíble que el aceite esencial del árbol del té australiano tenga tantas aplicaciones.
El curalotodo natural australiano
El aceite del árbol del té, se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.
El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus es, además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano. No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua y jabón.
Aplicaciones en cosmética del árbol del té
El aceite esencial del árbol del té, como todos los aceites esenciales, tiene un gran poder de penetración en la piel, llegando incluso al torrente sanguíneo. Todos los productos cosméticos que contengan este aceite tendrán una acción regenerante de la piel, de oxigenación de las células además de efectos antisépticos y antibacterianos.
Podemos enriquecer nuestra crema con unas gotas del árbol del té, en una cucharadita de crema poner cuatro gotas o adquirir una crema que contenga esta esencia. Para realizar un masaje facial vitamínico en pieles grasas o con acné, diluir cuatro gotas en una cucharadita llena de aceite de hipérico.
Por sus propiedades es muy beneficioso utilizarlo para el acné. Para este caso es muy importante la limpieza diaria de la piel. Podemos añadir cuatro gotas en un algodón impregnado de nuestro tónico o agua floral, lavarse bien la cara, después aplicar sobre los granitos una gota de aceite esencial del árbol del té puro.
Para las enfermedades víricas de la piel, el árbol del té vuelve a ser una solución milagrosa para no tener que quemar o recurrir a la cirugía cuando queramos eliminar las antiestéticas verrugas. En este caso siempre lo he combinado con la esencia de limón "citrus limonum". Aplicar por la noche una gota de cada uno de estos aceites esenciales directamente sobre la verruga y taparlo con una gasita, por la mañana tirar la gasa y durante el día no hacer nada. Cada noche repetir esta operación, entre tres y cuatro semanas la verruga desaparecerá y no volverá a salir.
Para los cuidados del cabello también nos será de gran ayuda, pues regula la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que nos servirá tanto para cabellos grasos como secos. Podemos adquirir un champú que contenga árbol del Té o utilizar un método muy sencillo que es añadir unas cuatro gotas de aceite esencial del árbol del té puro sobre la dosis de champú que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo.
Es un remedio muy efectivo contra los piojos. Primero nos lavaremos el cabello con nuestro champú (añadir 4 gotas a la dosis que vamos a utilizar) y luego, una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite esencial para eliminar las liendres.Si utilizamos en el lavado cotidiano un champú a base de aceite esencial del árbol del té, se estará protegido de estas plagas.
Aromaterapia con el árbol del té
El aceite esencial del árbol del té fortalece el sistema inmunitario. Si propagamos su aroma en el hogar a través de ambientadores, baños, etc. no nos afectarán pequeñas infecciones como la gripe, pues creará una resistencia contra los microorganismos y aumentará la actividad de las células.
Higiene corporal con el árbol del té
Más vale prevenir que curar, y con el árbol del té, podemos establecer unos pequeños cuidados que convertiremos en normas cotidianas, las cuales pueden protegernos de infinidad de molestas infecciones que no son fáciles de curar.
Es muy recomendable tener siempre a mano un gel que contenga árbol del té y especialmente las personas que acuden a gimnasios, piscinas o cualquier otros lugares públicos, en los que se está expuesto a más peligro de infecciones.
En el caso de hongos (micosis) poner directamente el aceite esencial del árbol del té. Para uñeros sumergir los dedos en agua caliente, llenar una cucharadita de postre con aceite de almendras y añadir quince gotas de árbol de té puro.Repetir esta operación varias veces al día.
Para el pie de atleta, limpiar con un algodón impregnado de aceite esencial del árbol del té puro, después llenar el bidé o un barreño con agua caliente y hacer la misma operación que para los uñeros.
Para infecciones ginecológicas usar el gel a base de árbol del té y poner una gota en el tampón.Para prevenir contagios vaginales, poner una gota en el salvaslip.
Masaje con el árbol del té
Podemos elaborar nuestro propio aceite corporal, con una base de aceite de almendras, 50 ml. aproximadamente, al que le añadiremos 50 gotas de aceite esencial del árbol del té puro.Si lo deseamos, podemos enriquecer y cambiar el olor de esta mezcla, pues hemos de saber que este aceite esencial tiene un peculiar aroma alcanforado y medicinal que no a todos gusta. Podemos añadirle otras esencias antisépticas con lo que conseguiremos un agradable olor y dotaremos de más propiedades a la mezcla.Para estos casos aconsejo poner sólo 25 gotas de árbol del té y las otras 25 restantes repartirlas proporcionalmente a nuestro gusto entre limón, pachulí, tomillo y lavanda. Conseguiremos una notable mejoría en problemas dermatológicos como los granitos, acné corporal, etc.

TEA TREE: BONDADES. USOS

El árbol de té, la Melaleuca alternifolia, o Tea Tree

El árbol de té, la Melaleuca alternifolia, o Tea Tree, como se le conoce, es una planta autóctona de la costa oriental de Australia, de cuyas hojas se produce uno de los aceites esenciales más activos desde el punto de vista medicinal. Desde tiempos remotos, los aborígenes de ese continente utilizaban el Tea Tree para curar heridas abiertas, ulceraciones de la piel, irritaciones cutáneas y muchos otros padecimientos. Hoy sabemos que el aceite de Tea Tree se caracteriza por sus propiedades antisépticas, antivirales y micóticas. Adicionalmente, se le atribuyen propiedades antinflamatorias, cicatrizantes y analgésicas.Los estudios sobre el Tea Tree en Occidente se iniciaron a partir de 1770, en los viajes de exploración por la costa sureste de Australia del célebre Capitán británico James Cook, quien observó la abundancia de una planta en forma de arbusto de hojas densas, pegajosas y aromáticas que, puestas en cocción, producían un sabroso té.De regreso en Inglaterra, Sir Joseph Banks, botánico que acompañaba la expedición, llevó muestras de estas hojas para ser estudiadas en detalle. Sin embargo, las propiedades antisépticas del aceite de Tea Tree se comenzaron a identificar hace unos setenta años, y estableciendo gradualmente sus distintos usos. Ya para 1930, se había determinado que el aceite de Tea Tree disolvía el pus de las infecciones dejando limpias las superficies de heridas infectadas sin irritar los tejidos aledaños sanos. También se comprobó que era muy efectivo en afecciones de la garganta y boca y que daba muy buenos resultados en el tratamiento de trastornos ginecológicos.El aceite de Tea Tree llegó a ocupar un lugar tan prominente en la medicina de la época que durante la Segunda Guerra Mundial, y se convirtió en un medicamento obligatorio en los equipos de primeros auxilios de las unidades del ejército y de la marina australianos. Sin embargo, con la aparición de los medicamentos sintéticos, como la penicilina, la demanda del aceite de Tea Tree comenzó a decrecer hasta ser reemplazado por completo por productos sintéticos menos efectivos fabricados en gran escala. No fue hasta los años ‘70 que resurgió la demanda de este producto con el renovado interés por los productos naturales.
La aplicación de este aceite en el tratamiento de numerosas afecciones humanas y de los animales ha ido ganando popularidad y aceptación en los últimos años en los Estados Unidos de América y Europa. Cada vez son más los facultativos de la escuela ortodoxa que recomiendan preparados elaborados a base de aceite de Tea Tree como substituyentes de medicamentos sintéticos.
La producción industrial del aceite de Tea Tree consiste en un proceso de destilación utilizando el tradicional método de vapor. Una tonelada de cosecha, produce aproximadamente diez litros de aceite etérico de Tea Tree en estado puro. Antes de ser puesto a la venta, el mismo debe ser analizado para asegurar que la composición de las substancias corresponda a las normas del Departamento de Sanidad Pública de Australia.El aceite de Tea Tree debe ser 100% puro y de gran calidad. Debido a su alta concentración sólo una pequeña cantidad resultará suficiente en la mayoría de los casos.Como todos los aceites esenciales, debe utilizarse responsablemente y siguiendo indicaciones. Es de uso externo solamente.Si llegara a producirse irritación, enjuagar con agua fría y en el futuro, utilizar soluciones diluidas o discontinuar su uso.Antes de comenzar un tratamiento con aceite de Tea Tree conviene colocar unas gotas de aceite puro en el dorso de la muñeca y observar si se desarrolla alguna reacción alérgica en la hora subsiguiente.No debe utilizarse puro sobre la piel del bebé, salvo en aquellos casos en los cuales se indique lo contrario.
FORMAS DE UTILIZACIÓN DEL ACEITE DE TEA TREE
UTILIZACIÓN DEL ACEITE DE TEA TREE
En el baño
Colocar 8 – 10 gotas en la bañera llena de agua a una temperatura cómoda y tomar un baño de 10 minutos.
En forma de compresas:
Colocar 3 – 5 gotas de aceite de Tea Tree en un bols de agua caliente o fría, según indicación. Remojar un paño o bolillo de algodón y aplicar sobre el área afectada.
Aplicación directa
Utilizar el aceite directamente del frasco, aplicándolo con la yema de los dedos o con un bolillo de algodón.
Gárgaras / cuidado bucal:
Diluir 5 – 10 gotas de aceite de Tea Tree en un vaso de agua tibia y realizar buches o gárgaras.
Inhalaciones
Colocar hasta 8 gotas de aceite de Tea Tree sobre un pañuelo, o un papel tisú o vaporizar sobre la almohada. Para realizar vahos de Tea Tree, colocar 5 gotas en un bols de agua muy caliente. Cubrir la cabeza con una toalla y respirar profundamente (con los ojos cerrados) durante 5 – 10 minutos.
Masajes
Antes de colocar el aceite de Tea Tree sobre la piel, el mismo debe mezclarse con un aceite vegetal (oliva, aguacate, albaricoque, almendra) para facilitar su mejor esparcimiento. Mezclar en la siguiente proporción: 7 – 8 gotas de aceite de Tea Tree en 1 cucharada de aceite vegetal.
Cuidado del Cabello
Preparar un shampoo de Tea Tree agregando entre 30 y 60 gotas en 100 ml. de shampú de PH neutro, preferentemente de ingredientes naturales.
Baños de Asiento / Pediluvios
Colocar 8 – 10 gotas en agua tibia y realizar el baño de asiento o de pies.
Cuidados de la piel
Utilizar la crema de Tea Tree o aceite de Tea Tree en combinación con aceite vegetal para su mejor esparcimiento. También puede utilizarse una solución de aceite de Tea Tree con agua destilada como tónico o mezclado con una crema humectante.
Vaporización
Agregar 5 – 8 gotas de aceite de Tea Tree al agua de una lámpara a vela, un vaporizador, un difusor, o cualquier otra fuente de calor y vapor.
USOS CURATIVOS Y TERAPÉUTICOS
Cabello
Cabello graso o reseco, Pediculosis, Caspa, Cuero Cabelludo irritado y con picazón.
Nariz, garganta y oido
Congestión nasal / Sinusitis, Ulceraciones nasales. Dolor de garganta. Dolor de oído.
Boca
Encías inflamadas – Gingivitis – Placa – Mal Aliento. Llagas y úlceras bucales. Dolores dentales. Labios paspados.
Pecho
Enfisema / Tos / Congestión Bronquial
Piel
Cutis. Acné. Picaduras de mosquitos y otros insectos. Herpes. Piel reseca / Erupciones / Dermatitis / Psoriasis. Ampollas. Cortaduras / Heridas / Abrasiones. Después de la afeitada. Eczemas. Urticaria. Ronchas. Forúnculos (carbunco). Culebrilla. Tinea (micosis). Ulceras tropicales/varicosas. Verrugas. Quemaduras menores. Quemaduras de sol. Varicela.
Higiene Intima
nfecciones Vaginales. Hemorroides. Micosis Vaginal. Cistitis.
Pies
Uñas encarnadas. Pie de atleta. Hongos debajo de las uñas. Mal olor. Callos. Verrugas plantares.
Afecciones Musculares y Articulares
Cuidados relacionados con Bebés
Paspaduras. Costra láctea. Picaduras de insectos. Salpullido.
Cuidado de Animales domésticos
Pulgas. Garrapatas. Erupciones en la piel.
En el Hogar
Como desinfectante para higienizar y aromatizar la casa. En el lavado de ropa personal y de cama

DISPLACIA MAMARIA

***DATOS PARA TENER EN CUENTA***CARACTERISTICAS.
Displasia mamaria:
Enfermedad fibroquística de las mamas. Consiste en una serie de cambios que se producen en el seno.Esta condición es muy común en mamas sanas y se cree que es una variante normal.Estos cambios afectan tanto al tejido glandular como al tejido circundante y puede ir acompañada de fibrosis, retención de líquido y formación de quistes.Displasia significa que las células ya no son iguales a las normales, sin embargo, esto no significa que sea cáncer. Es un trastorno de características benignas que afecta a más del 60% de las mujeres entre los 30 y los 50 años de edad. Los orígenes de esta condición puede tener múltiples orígenes:Endocrino (exceso de estrógeno, déficit de progesterona y exceso de prolactina) No endocrino (debido a una alimentación inadecuada y/o ciertos medicamentos) Psicógeno (origen psicológico) La displasia mamaria se produce porque hay mujeres que son más sensibles a estas hormonas y reaccionan con una dilatación de los conductos de la mama, lo que va acompañado de fibrosis, acumulación de líquido y formación de quistes. Esta situación causa dolor, sensación que suele estar ausente en el cáncer.
Síntomas:Consistencia desigual, irregular y densa del tejido mamario, usualmente más marcada en los cuadrantes externosMolestia constante en los senos Sensación de congestión mamaria Dolor sordo, intenso y sensibilidad Sensibilidad y edema premenstrual Incomodidad, que aumenta después de cada periodo menstrual Sensación de cambios en el pezón (comezón, sensibilidad)Pérdida de líquido por el pezón (no siempre presente)Múltiples nódulos de tamaño variable, más o menos dolorososPara que estés bienSi notas alguna bolita o protuberancia, que antes no estaba en tus senos, es importante acudir con tu médico ginecólogo para una revisión de tu estado de salud. Es muy probable que tu médico te indique que te realices una mamografía y una ecografía, para confirmar el diagnóstico y descartar la posibilidad de un cáncer. El tratamiento puede consistir en algunos cambios en tu alimentación para disminuir los factores que elevan los niveles de estrógenos en tu sangre como: alimentos altos en grasas, bebidas alcohólicas, bebidas de cola, bebidas altas en cafeína y si fumas, sugerirte lo trates de dejar. No olvides que la prevención y detección a tiempo pueden ayudarte a vivir mejor.
***NOTA: LA LECHE DE MALVA JUNTO CON LOS 31 ACEITES ESENCIALES (ACEITE ESPECIALMENTE FORMULADO CON 31 HIERBAS) SON UN TRATAMIENTO IDEAL PARA ESTA PATOLOGIA. TENLO EN CUENTA.